Guia Definitiva NBM, Articulo 4: Land & Construction, lo basico!

NFT Battle Miners
3 min readSep 28, 2021

Bienvenidos otra vez mineros!

Ha llegado el turno de las cartas Land & Construction, las Tierras y Construcciones son efectivamente el aspecto más emocionante del juego NBM. (Si eres nuevo, por favor tomate un momento para leer el Artículo 1)

Comencemos con las tierras:

Las cartas de Land representan secciones de terreno en las que los jugadores tienen la posibilidad de minar. Al igual que las Active Cards, cada Land presenta diversos atributos, Level (LVL) y Rarity (GRD) además de Resource Mining Boost (RESM) y NFT Mining Boost (NFTM). Sin embargo, cada Tierra posee dos nuevos atributos: “SIZE”, que representa su capacidad/tamaño y otro que representa el principal recurso que se extrae/mina de la misma utilizando Active Cards (Hablaremos de estos recursos en el próximo artículo).

Size, el tamaño de la tierra: Este parámetro indica la cantidad de cartas Active o Construction que pueden ser adjuntadas a una determinada Tierra. El tamaño funciona como espacios virtuales en los que el jugador puede colocar sus NFTs de NBM. Por ejemplo. Esta carta de “Floating Island” tiene un Size 3, lo que significa que hasta 3 NFTs pueden ser utilizados en esta tierra con el objetivo de extraer los recursos que contiene. Como hemos visto en el artículo anterior, las Active Card más fuertes extraen más recursos que las débiles.

Adicionalmente, el nivel (LVL) y la rareza (GRD) de cada Tierra influencia sus atributos de mejora RESM, NFTM, SIZE y su diversidad de recursos. Un ejemplo:

Ultimate Lands poseen generalmente un tamaño de 4 y valores en atributos de mejora cercanos a 10

Common Lands solamente logran un tamaño de 3 y sus bonificaciones de mejora son inferiores a 3

También, las Tierras de mayor rareza contienen más de un tipo de recursos disponibles para minar, mientras que las más comunes solo poseen 1.

Finalmente, debido a la naturaleza limitada del Land SIZE, un jugador puede minar únicamente en sus propias tierras. Sin embargo, Tierras de carácter público serán desarrolladas próximamente para otorgar a nuevos jugadores la habilidad de minar (En las próximas secciones descubrirás que una mina pública se encuentra disponible actualmente!).

Las Construction Cards:

Dicho de manera simple, las cartas Construction poseen los mismos atributos que las cartas Land (Nivel, Rareza, Tamaño, etc.). Pero se utilizan directamente sobre las cartas de Tierra para incrementar sus estadísticas y productividad.

En el siguiente ejemplo, podemos observar que la Tierra “Ultimate Deep Mine” posee un tamaño de 4 y ofrece la posibilidad de minar 3 recursos diferentes. Al añadirle una carta de Construcción “Epic Mining Facility” el primer espacio de la Tierra es ocupado. El efecto logrado es que las dos bonificaciones de minado de la carta Construccion (RESM 4 y NFTM 5) son agregados a las estadísticas de la carta de Tierra, mientras que la producción del recurso “Fusium” recibe una bonificación extra de 13%. Adicionalmente ya que esta carta de Construcción posee su propio valor de tamaño (SIZE 2), dos espacios extra son añadidos a la Tierra.
Entonces, las cartas de Construcción son poderosas herramientas que afectan positivamente las estadísticas y el rendimiento de las Tierras.

Por último, recuerda que para fomentar el aspecto estratégico del juego, solo existirá 1 carta Construction por cada 4 cartas Land (obteniendo un balance inicial de 4000 / 15000 Construction/Land). También descubrirás que no todas las cartas “Land-Active-Construction” son efectivamente compatibles. Será trabajo de cada jugador determinar y encontrar combinaciones únicas, administrarlas eficientemente y obtener el mejor rendimiento posible.

Finalizando este artículo, es momento de proseguir para conocer los diferentes Recursos de NBM y las mejores formas de recolectarlos.

A su disposición, el equipo de NBM.

<ARTÍCULO ANTERIOR ; VOLVER A LA TABLA ; PRÓXIMO ARTÍCULO>

--

--

NFT Battle Miners

NFT Battle Miners is the best 3D metaverse and PVP game in the WAX blockchain!